Días
Horas
Minutos
Segundos

Curso completo:

Grupos de Desarrollo

¡Al fin lo podemos gritar a los cuatro vientos!! Primera formación completísima para profesionales de la educación canina ; ) Una oportunidad perfecta para terminar de arrancar tu negocio o ampliar tus servicios.

¡OJO! No es la típica formación que vas tomando apuntes y los guardas en el cajón.. ¡SALES DE AQUÍ MONTANDO GRUPOS! 

mundo del
perro

Desde nuestro punto de vista, la educación canina ha pasado por numerosas tendencias, filosofías y enfoques a lo largo del tiempo. Actualmente el estatus de los perros en sociedad es muy variado.

Por un lado están los perros útiles, los que desde hace siglos acompañan al ser humano en sus labores de caza, de cuidado y protección, principalmente en entorno rurales.

Luego, en muchas ciudades y países, el perro es un animal de compañía, una mascota, adaptándose al estilo de vida de las personas y a nuestras necesidades. Muchas personas buscan precisamente ayuda profesional para “tener un perro educado y que se porte bien“.

Por último, en los últimos años el estatus del perro está cambiando hacia un compañero de vida. Aquí, se da prioridad a las necesidades etológicas y emocionales del perro al diseñar un estilo de vida. Este enfoque reconoce la importancia tanto del bienestar físico como emocional del perro.

¡Y aquí es dónde entramos nosotrOs!

Hay una gran necesidad entre las personas y esto, cada vez más, de entender, conocer y saber gestionar las dificultades con sus perros. ¡¡Hay más personas apostando por una educación respetuosa y consciente!!

Y te preguntarás, ¿qué tiene que ver esto con los grupos de desarrollo?

Hace apenas dos años esta actividad no existía como tal, visualizar una actividad grupal centrada en el respeto hacia cada perro, su comunicación y su bienestar individual (y desarrollo), dentro de un grupo social parecía una tarea difícil de encajar.

¿Cómo puedes estar con todos? ¿Cómo puedes acompañar y guiar a cada persona? ¿Cómo mides y evalúas cada relación para saber que se desarrolla adecuadamente? ¿Hasta dónde exponer a un perro con dificultades ? ¿Y las herramientas internas del perro, cómo las fomentas? 

Comenzar algo nuevo, sin guía ni experiencia previa fue todo un reto

Y sin embargo esta idea cobro vida gracias a una compañera en Barcelona, Carla de Ensenyam, que empezó a transformar las típicas clases de socialización en grupos desarrollo. Al poco tiempo, junto a otras compañeras del sector, como Alicia de Lobo Áureo, Paula de La perropeuta e Irene de MasQcan, iniciamos esta actividad por primera vez en Madrid convirtiéndonos en pioneras en esta forma de llevar la actividad.

Durante estos dos años, hemos experimentado un aprendizaje significativo. La actividad tomó forma, solidez y una estructura funcional.

Las familias han experimentado un crecimiento enriquecedor, encontrando un espacio donde compartir sus preocupaciones y sentirse acompañadas. 

Por supuesto, este camino no estuvo exento de cagadas desafíos y problemas que no preveíamos [PENSABAMOS QUE JUNTAR PERROS COMPATIBLES QUE SE PUDIERAN AYUDAR Y SE LLEVARAN BIEN ERA SUFICIENTE, PERO TAN SOLO COMPRENDE EL 25% DE ESTA ACTIVIDAD].

TODOS LOS PROFESIONALES

EN LA MISMA DIRECCIÓN Y BAJO UNA PREMISA COMÚN.

Ahora, hay más personas que conocen esta actividad y la solicitan. Por tanto, con la experiencia acumulada, y el respaldo de más de 70 familias (algunas de ellas están desde el principio), queremos compartir la forma de llevar a cabo esta actividad.

 

Sí, tú puedes
Sí, el cambio es posible
Sí, también es para ti

todo lo que vas a aprender

Estructura y organización

Construir las bases, desde la búsqueda de una localización acorde, hasta las bases legales, perfiles de perros, humanos y el tuyo como profesional. Gestiones en función del progreso.

Papel del profesional

Desde tu afinidad con respecto a perfiles de perros y personas hasta tu estado emocional y la carga que te puede suponer. Conexión con el perro, proactividad, cuándo intervenir, hasta dónde.

Proceso de aprendizaje

Crear el puzzle, perfiles, necesidades y objetivos Escalera de logros y prioridades ¿Hasta dónde exponer un perro con dificultades? ¿Y las dificultades que tienen lugar fuera de los grupos?

El otro lado: la persona

Desde los objetivos (expectativas) que tiene la familia hasta el proceso de aprendizaje y acompañamiento. Herramientas de diálogo. Compromiso de la persona y su visión de la activdad.

los clientes adecuados

Transmisión de la información, nivel de consciencia, apertura e interés. Afiliciación y consolidación

además de...

La oportunidad

Aprender de profesionales que tienen recorrido y han allanado el camino.

hacer equipo

Conocer compañeros de trabajo y crear comunidad.

evolución

Salir con una idea clara y rentable para el desarrollo de tu negocio.

soporte

Tener una red de acompañamiento entre compañeros a nivel nacional.

Nuestras formaciones

sara - vinculo peludo

Con más de 10 años dedicada al mundo del perro y alternándola con otros proyectos de conservación y rehabilitación de fauna salvaje, empece en este mundillo como muchos otros por otro camino, más centrada en conductas y adiestramiento.

Fue combinar estos estudios del mundo salvaje, junto con mi vivencia dos años en una ecoaldea con mis perros y otros libres, mi intensa experiencia viviendo y trabajando más de 2 años en una protectora y ver que había cosas que no funcionaban, lo que me llevo a dedicarme por completo al perro y a descubrir, actualizarme y apasionarme.

Son más de 4 años con mi propio proyecto en los que me he formado y conocido a grandes profesionales, nacionales e internacionales, por mencionar solo a algunos, Matteo Castiglioni, Rebecca Della Piièta, Michele Minunno, David Morettini, Elisabetta Mariani, Sinapsis Canina, La Brújula Canina, Zintzoa, El Perro Limón, Cisne Negro… etc, además, de otras formaciones de las que aprendí como NO hacer las cosas.

Estaré encantada de acompañarte en este curso.

alina - Índole salvaje

Nací en un país donde los perros conviven en sociedad con el ser humano de forma libre. Y no, no es tan idílico ni tan bonito como suena..

Esto me llevó a desarrollar una curiosidad inmensa hacia el mundo interno, emocional y relacional de los perros, lo que en otras palabras es, una gran apertura y perspectiva.

Sin embargo, las prácticas tradicionales no me convencían y no fue hasta años más tarde, que encontré profesionales con una filosofía que me encajaba y esto avivó mi curiosidad. Fue entonces cuando di pasos de gigante para formarme y sumergirme en este mundo.

Más de 35 cursos en los últimos 4 años, seminarios o charlas con formadores nacionales e internacionales cómo la escuela Cisne Negro, Zintzoa, Sinapsis Canina, Mercé Serrano, Michele Minunno, Elisabetta Mariani, Luca Spennachio y Roberto Marchesini entre otros…

Por supuesto estaré encantada de compartir contigo parte del viaje.

Cedemos la palabra a las familias

Virginia
Virginia@virginia
Leer más
Hola! Para mi, es una oportunidad para reforzar el vínculo en un entorno seguro. Me permite soltarla y que ambas ganemos confianza en la relación (ver gestos que de otra forma no veo). Me aporta mucha tranquilidad y confianza en lo que podemos lograr, y aprender a interpretarla a ella (y en las sesiones online a interpretar señales de otros perros que también es muy importante). Además el entorno es fantástico para que ella disfrute y eso hace que para mi también signifique disfrute. // Lo resumiría en vínculo, aprendizaje y disfrute. Y Sara y Alina geniales. Creo que aportáis un equilibrio difícil de conseguir. Mucho control de las situaciones pero fomentando y permitiendo que fluyan con la mínima intervención. Una gozada y una experiencia muy enriquecedora.
Sandra
Sandra@sandra
Leer más
Alina y Sara, dos personas maravillosas y profesionales excepcionales. Entré en los grupos de desarrollo tras pasar anteriormente por otros educadores y etólogos. Las expectativas eran pocas y la esperanza mucha.
Y que gran decisión entrar. Enzo esta adquiriendo mucha seguridad en si mismo a la hora de tomar decisiones, tanto en el trato con otros perros como en su día a día en casa y por mi parte, la humana, soy capaz de entenderle cada día mejor lo que nos supone confianza el uno en el otro.
De ser dos individuos que se adoraban pero no se entendían estamos pasando a ser un equipazo donde la confianza y el respeto es la base de todo. GRACIAS por todo chicas, que gran suerte tuvimos al encontraros.
Vero
Vero@vero
Leer más
Que le diría a alguien: es un espacio seguro donde tanto tutores como animales podemos ser nosotros mismos sin sentirnos juzgados, un lugar para conocer y entender al perro como ser social y no solo como animal de compañía y a demás te rodeas de gente que mola mogollón
Que me aporta a mi: es mi refugio, el único sitio ahora mismo donde me siento comprendida y escuchada, los días de grupos son días de liberación, donde siento que de verdad puedo llegar a conectar con Mía y darle lo que necesita
Irene
Irene@irene
Leer más
Conocí a Alina y a Sara (Vínculo Peludo) a través de Instagram. La información que ofrecen ahí es de mucha calidad y se aprende bastante, pero para mí asistir con ellas a los Grupos de Desarrollo, ha sido un antes y un después. He entendido mucho mejor cómo dar salidas a mi perrete, cómo no ir en automático y tratar de conectar con él durante el paseo compartiendo intereses, he entendido mejor que lo que para mí era reactividad son formas de expresarse y comunicarse... He podido quitarle la etiqueta de "perro conflictivo" y ver qué hay mucho más detrás, y gracias a eso, mis paseos han cambiado tanto por cómo soy yo con él y cómo me tomo sus comportamientos. Estoy súper contenta de haber tomado la decisión de entrar en los grupos, seguiré con ellas todo lo que pueda porque día a día se nota cómo seguimos mejorando ❤️
Pd. Mencionar también que no sólo ayudan a tu perro, sino que las personas también pasamos momentos difíciles y de frustración y ellas están ahí ayudando y apoyando en todo momento a la parte humana. Gracias por eso
Julia
Julia@julia
Leer más
*Para mi* los grupos de desarrollo han sido un punto de inflexión en la relación con mis perros. Ha sido un cambio de visión muy fuerte que ha hecho que nuestra unión sea mucho más intensa en todos los sentidos. Es una pasada como de tener unos perros ahora tengo unos compañeros de vida a los que tengo en cuenta (mucho más que antes a la hora de dejarles expresarse y entenderlos). Los grupos me dan esa oportunidad de conocerlos a la vez que también me han ayudado a conocerme a mí.
*A alguien que no conoce* qué son los grupos, le diría que si quieren conocer a sus perros, si quieren comprenderlos y hacerles más felices, conocer mucho más allá. ESTE ES SU SITIO. Además de conocer a gente super profesional conoces a gente con la misma preocupación y pasión por los animales. (Aunque algunas veces nos hacen madrugar, merece la pena MUY MUCHO).
Daniela
Daniela@daniela
Leer más
No os lo penséis!! En serio, lo mejor que me he encontrado en esta aventura con Río. Después de haber buscado mucho por fin he encontrado a alguien que sabe entender a mi perro y darle lo que necesita, pero no sólo a él, también me han entendido a mí y me están acompañando en el proceso (la parte humana también es importante!!). Los grupos son un espacio seguro donde nuestros perros pueden relacionarse a su ritmo, sin agobios ni prisas que nos persiguen en el día a día. Empezamos en un grupo y a las pocas sesiones nos cambiaron a otro, porque siempre están buscando el bienestar de los perros. Entre sesiones siempre disponibles para cualquier cosa que surja... En serio, sigo?? No podemos estar mejor acompañados. Mil gracias por todo, Alina y Sara 💜
Merche
Merche@merche
Leer más
No tengo palabras para explicar lo que supone tener a Sara acompañándote en la vida con tu perro. Es abrir los ojos a un mundo nuevo en el que todas tus incógnitas se despejan. Los grupos de desarrollo son de lejos la mejor experiencia que he tenido en mi vida con perro, tanto por la parte humana como por la evolución de los perros y las experiencias que nos llevamos todos.
María
María@maria
Leer más
Sara es maravillosa y se implica muchísimo para poder ayudarnos a entender a Púa y a Zaro. Una pasada lo que controla de comunicación canina y lo agusto que nos hace sentir trabajando con ella. Sabe cómo llegar a la parte humana sin juzgar y cómo conectar con el perrete. Ya no contamos con otra persona que no sea ella, por su cercanía y los conocimientos que nos aporta. Recomendada 100% tanto sus asesorías individuales, como las actividades de grupos de desarrollo, donde tanto nosotros como nuestros perros, han aprendido herramientas para comunicarse en su día a día con apoyo del resto de perretes y donde todos hemos hecho amigos, aprendido y disfrutado muchísimo. Empezamos en la primera edición de grupos, acaba de terminar la segunda, y no pensamos faltar en las siguientes ediciones.
Anterior
Siguiente

Curso completo:

Grupos de Desarrollo

LA TEORIA

LA PRÁCTICA

CURSO COMPLETO

Teoria + práctica
470 I.V.A incluido
  • + 9 horas de teoria
  • + 12 horas práctica
  • Pago fraccionado
Recomendado

SOLO TEORIA

En directo y en diferido
340 I.V.A incluido
  • + 9 horas de teoria
  • SIN PRÁCTICAS
  • Pago fraccionado

Si ya te dedicas a la educación canina y estás considerando ampliar servicios o incluso estás pensando en crear grupos esto te viene como anillo al dedo. Más allá de la comunicación canina y las compatibilidades entre perros, esto te va a aportar la estructura de la actividad perse, una estructura flexible que puedes adaptar, pero sobre todo, ¡te vas a preparar a nivel gestión sin dejarte nada fuera! Más previsibilidad, más resiliencia, menos dolores de cabeza añadidos ; )

Consideramos que los grupos de desarrollo es una buena actividad para iniciar tu emprendimiento, suele ser más económico que las sesiones, llevarás más personas a la vez, por tanto más rentable para ti y sobre todo ir ganando experiencia y seguridad trabajando con perros y personas. La dificultad de los grupos la vas a poder decidir tú con las herramientas que aprendes en el curso.

En nuestra experiencia la mayoría de personas que entran directamente a grupos de desarrollo, contratan más servicios o asesorías para profundizar en aquellas cosas que se comentan en los grupos.

Como siempre, va a depender de ti y lo único que tienes que decidir para empezar es el CUÁNDO.

El curso se realiza en junio por un motivo, tienes todo el verano para construir la actividad y arrancar en septiembre. SEPTIEMBRE es un buen mes para empezar.

Vas a terminar el curso sabiendo perfectamente los pasos que tienes que seguir, desde la captación de cliente hasta tener una estructura de trabajo gestionando varias personas y perros a la vez.

Rotundamente sí.

Es la actividad que más nos aporta y enriquece como profesionales. Una vez la estructura del trabajo está “instalada“ funciona sobre ruedas, en otras palabras es mucho más sencillo y más rentable. 

No. Aunque en este curso vas a encontrar nuestra forma de hacer las cosas, no es la única forma, vas a poder adaptarlo a tu forma de hacer las cosas, a tus valores, a tus virtudes y dificultades.

Sí. Se requiere que tengas formación en la lectura y comunicación del perro.

Vas a tener acceso a un grupo de Telegram dónde facilitaremos la información de distintos alojamientos y la posibilidad de compartir entre los alumnos.

Te asesoramos de manera personalizada.