Retiro Sempiterno

«Recuerda lo importante»

¿Por qué este retiro?

Vivimos en un mundo que nos exige ir a un ritmo acelerado, sin pararnos a observar lo que nos rodea o pensar en lo que hacemos… y este estilo de vida nos va marcando, nos desconectamos, dejamos de sentir y de “ser“.

Ir con el piloto automático es conformarse, quedarse en lo seguro, pero, ¿realmente te hace feliz?

A nosotras tampoco. Por eso concebimos este Retiro.

La realidad de cada una es la que es, no podemos cambiarla, pero podemos cambiar nuestra percepción y eso es lo que queremos que descubras con esta experiencia y que te lo lleves contigo a casa.

Por eso el nombre es “Sempiterno”, porque siendo algo que aún teniendo un principio, el retiro, no tendrá fin pues durará para siempre, será eterno.

¿Para quién es?

Está pensado para personas con ganas de pasarlo bien, de dejar atrás preocupaciones y vivir una experiencia única conectando con la naturaleza. Siempre en sintonía con la metodología respetuosa.

¿Para «personas»? ¡Sí!

¿Sabes que está bien que el paseo sea para ambos?

¿Sientes que puedes ser tu mismo aunque estés con tu perro?

¿Puede ser que te hayas centrado tanto en lo que necesita él que te has olvidado de ti?

No va a ser un campamento canino dónde realizar sin parar actividades por y para el perro. Sino un espacio para familias multiespecie en el que ambos podáis reconectar entre vosotros y conectar con todo lo que os rodea.

¿Puede acompañarte tu perro?

Sí, si tu perro puede convivir con otros perros y personas desconocidas y crees que además le reportará un beneficio, adelante.

Nosotras evaluaremos los perfiles para asegurarnos de que haya compatibilidad entre ellos.

Ahora bien, si tu perrete tiene dificultades emocionales en el ámbito social, seguramente no lo vaya a pasar bien y tú tampoco, por lo que en ese caso es mejor que no te acompañe.

Si en su caso podría llevarlo bien pero prefieres venir sin él, ¡también es válido!

¿Dónde?

España, Galicia, A Coruña. A 20 km de Santiago de Compostela se encuentran “As cabanas da
Ulla”, que será nuestro alojamiento.

Entorno y alojamiento

Garantiza paz y tranquilidad, está en plena naturaleza y el bosque gallego se ha “colado” dentro del alojamiento pues tenemos una finca de más de 40.000m2 con más de 25 especies de árboles, un río al lado, una impresionante cascada y también tienen picina.

¡Y lo tendremos en exclusiva para nosotros!

Cabañas

Contamos con 6 cabañas de madera que no solo destacan por sus llamativos colores, si no que además cuentan con comodidades como baño privado, cocina, terraza y algunas con jacuzzi privado.

Campers / caravanas

Si tienes la suerte de tener una de estas, o pensabas alquilarla para hacer el viaje más interesante, ¡también hemos pensado en ti!

Cada parcela tiene 100m2 y no hay “vecinos colindantes”.

Además de una parcela gigante y con mucha sombra, tendrás acceso a zona de aguas gagua y electricidad incluida, acceso a los baños y duchas del alojamiento y, por supuesto, a todas las zonas comunes de descanso.

¿Cuándo?

¡Solo vais a ser 8 familias!
El retiro será del 27 al 30 de Junio.

¿Qué actividades haremos?

Las actividades estarán adaptadas a las necesidades del grupo.

  • Rutas de inmesión en la naturaleza
  • Talleres, charlas y debates
  • Juegos
  • Hitos

¿Cómo puedes asegurarte de que esta actividad es para ti?

Habrá distintos procedimientos para que nosotras podamos cuadrar la compatibilidad del grupo y que todos podamos disfrutar.

¿Quiénes somos nosotras para hacer esto?

Irene de MasQcan, educadora canina con amplia experiencia en actividades grupales; grupos de socialización, de iniciación al paddle surf, mantrailing, … y especialista en material de paseo.

Yo soy Sara de Vinculo Peludo, educadora canina y ATV. Además soy técnico en recuperación y rehabilitación de fauna salvaje, con titulación que me habilita para el rastreo. He trabajado en diversos proyectos de fauna y he realizado diversas rutas de avistamiento de aves y otros. También he trabajado mucho tiempo como monitora de ocio y tiempo libre.

Más información

Puedes descargar el dossier para obtener más detalles sobre la actividad.

Si tras la lectura de todo estás interesado, rellena el siguiente formulario para que empecemos a conoceros.

Si hay algo que quieras consultarnos, puedes hacerlo sin ningún problema a través de Whatsapp o el correo electrónico que tienes a pie de página.